Retomando el blog

Retomando el blog

Después de un largo tiempo sin escribir en el blog (desde el año 2020, mientras trabajaba en mi libro sobre “Tecnología para emprendedores y negocios), he decidido volver a escribir sobre tecnología en mi blog por dos razones principales. Primero, la aparición de programas accesibles basados en Inteligencia Artificial, (IA) como Chat GPT, el renovado buscador Bing de Microsoft y BARD, el programa de IA de Google, ha generado una gran cantidad de desarrollos y novedades que son dignos de mencionar y discutir. En segundo lugar, y precisamente gracias a estas herramientas de IA, puedo crear publicaciones de mayor calidad en menos tiempo, lo que me permite aprovechar mi “Inteligencia Aumentada” (Aumentada y potenciada por la Inteligencia Artificial). 

De hecho, la imagen que aparece en la parte superior del blog y la mejora en la redacción del mismo fueron hechas con la facilidad de uso de Bing (junto con DALL E) y las habilidades de redacción de ChatGPT, respectivamente. Igualmente los resúmenes para las redes sociales fueron hechos con una petición tan sencilla como: “Un resumen, por favor” y “y ahora un resumen de 80 palabras o menos”.

Fue un gran avance cuando los programas de procesamiento de palabras corregían los errores ortográficos; ahora mejoran el estilo y la redacción. 

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías más disruptivas que he visto aparecer a lo largo de mi vida, Es tan importante y tendrá un impacto tan grande como el del computador personal, Internet, GPS y dispositivos móviles. La IA hará desaparecer miles de trabajos en muchos sectores. Con la IA, se pueden redactar contratos, componer música y poesía, supervisar anaqueles de supermercados, manejar automóviles y robots, y hasta programar Muy pocas profesiones se librarán de verse afectadas. En algunas, las personas serán reemplazadas, en otras, cambiará la forma de trabajar.

En mi caso, la IA me ayuda a buscar contenido, ordenar ideas y mejorar mi estilo al escribir. Cuando preparo un curso, la IA me sugiere los puntos que debo tratar y me ayuda a estructurar el contenido. Cuando programo, la IA me ayuda a optimizar el código o me dice cómo hacer algo cuando no sé cómo hacerlo. La IA se ha convertido en algo que utilizo varias veces al día.

Si te apasiona la tecnología o simplemente deseas entender mejor lo que está sucediendo en este campo y lo que nos depara en el futuro, te invito a seguir de cerca este blog. Puedes mantener una conexión directa conmigo a través de mis redes sociales, donde estaré compartiendo las publicaciones y novedades de manera constante.

Para seguirme, puedes encontrarme en las redes sociales siguientes:

¡Te espero!