EN DOS PÁRRAFOS
Los Documentos de Google son la herramienta que ofrece esta empresa para la creación y edición de documentos. Es el equivalente, en la nube, a Microsoft Word. El acceso a estos documentos se hace a través de Google Drive. Una gran ventaja, es que pueden ser compartidos y permiten la edición por más de una persona a la vez, facilitando tanto el trabajo colaborativo, como a distancia.
Puedes importar tus documentos desde Word y empezarlas a trabajar como Google Docs. Si te hace falta, las puedes volver a exportar a Word o a formato PDF. Puedes descargar estos documentos y trabajarlos fuera de línea en cualquier dispositivo. Al volver a conectarte se van a sincronizar automáticamente.
PARA SABER MÁS
Algunas de las facilidades más interesantes:
- Compartir los documentos permite que varias personas colaboren para completarla y actualizarla, inclusive en forma simultánea
- Queda el registro de todos los cambios: quién los hizo y cuándo. Y se puede regresar a un estado anterior, en caso de pérdidas de información o de errores. Esto permite nuevas formas de trabajar con una especie de “confianza supervisada”
- Se puede enviar un correo electrónico a todos los colaboradores (las personas a quien le hemos dado acceso) para que tomen alguna acción o para informarles sobre algo que nos interese.
- Se pueden importar archivos de word y se pueden exportar a word, open document, pdf, HTML o EPUB (Formato para publicar libros electrónicos)
- Se puede dictar y con el reconocimiento de voz, lo que decimos es transcrito como texto
- Se puede traducir el documento a otros idiomas
- Permite hacer dibujos
- Se pueden importar tablas y gráficos de Google Sheets en forma dinámica (Cuando el elemento original cambia, el cambio se refleja en el documento) o en forma fija, en la cual no cambia una vez que se ha importado
PARA VER Y APRENDER
La invitación es para ver este video, tipo tutorial, en donde demuestro como usar esta poderosa herramienta.
PARA FINALIZAR
Algo que debes probar es el “dictado por voz”, que te permite dictar y lo que digas se irá convirtiendo en texto. Eso sí, tendrás que hacerle algunos ajustes por la puntuación y palabras que puede haber entendido mal.