Google My Business

EN DOS PÁRRAFOS

Muchas veces, cuando se busca algo en Google, del lado derecho (en un PC) o al principio (en un móviil), aparece un recuadro con información sobre un negocio o una empresa. Se trata de “Google My Business” (Google Mi Negocio). La información que aparece es la dirección, un botón de “Cómo llegar”, uno de “Guardar”, otro de “Compartir” y, cuando se ha conectado un sitio web, un botón para ir al sitio web del negocio. Además hay una evaluación del lugar, con la cantidad de comentarios que se han recibido. (en el de la imagen 543 comentarios y una evaluación de 4.0 sobre 5). También puede aparecer el teléfono, una sección de preguntas y respuestas, el horario de apertura, con las horas más concurridas y el tiempo de permanencia promedio. Esta información viene principalmente de los usuarios de la aplicación de “Google Maps” quienes ponen comentarios y fotos. El negocio también puede intervenir, lo cual es muy conveniente.

Este es algo que todo negocio debe conocer y de lo cual se tiene que “posesionar”. Si el negocio no lo ha hecho aún, hay enlaces como “Sugerir una edición”, “Eres propietario de esta empresa”, “Agregar un número de teléfono” y “Agregar un sitio web”. Esto se publica, sin pedirle la opinión o permiso al dueño del negocio. Pero es algo a lo cual ningún negocio debería permanecer ajeno.

PARA SABER MÁS

Esta facilidad de Google, es tan (o más) importante como la vitrina física de un negocio. Es la vitrina virtual. Muchas personas (yo soy uno de ellos), antes de ir a un lugar nuevo, buscan fotos y opiniones. Y si las opiniones no son buenas o las opiniones malas no tienen una contestación razonable, sencillamente se va a otra parte. Y observen lo que hay debajo de las dos imágenes de arriba:

Son nada más y nada menos que los competidores o negocios similares. Literalmente, la competencia está a un clic de distancia.

Para tomar control de un negocio que ya aparece, sencillamente se pincha el enlace: “¿Eres propietario de esta empresa?” y aparece esta pantalla:

Al darle al botón de “Administrar ahora”, tendrás que confirmar el nombre de la empresa, dar la información que prueba que eres el dueño de la empresa, Una vez confirmada la propiedad, tendrás control sobre cierta información y podrás contestar los comentarios y contestar las preguntas que se hacen.

PARA FINALIZAR

Ningún negocio que tenga un local físico debería dejar de estar en Google My Business y poder intervenir en lo que sucede ahí. No olvides que Google Maps, y las búsquedas de Google tienen más de 1.000 millones de usuarios. No querrás quedar al margen…

Es conveniente también para ciertos negocios también tener presencia en TripAdvisor (Hoteles, restaurantes y afines) o en “Yelp”. La participación en redes sociales, también es muy conveniente, dependiendo del tipo de negocio.

Temas Relacionados